Semblanza del Director Municipal


Nació el 1 de Diciembre del 1976 en la sección La Jagua, perteneciente al Distrito Municipal Don Juan. Su Madre Isidra de la Cruz, se desempeñaba como empleada domestica y su padre, Roberto José, trabajaba como mayordomo. A temprana edad, su familia se mudó para la sección El Bosque, perteneciente al referido Distrito Municipal, donde completó sus estudios primarios.

Impulsado por el deseo de progresar y ayudar a su familia, decidió mudarse a Santo Domingo durante su adolescencia, donde trabajaba durante el día mientras completaba sus estudios secundarios en la noche. 

Su primera experiencia laboral en la ciudad capital fue de ¨Gomero¨  trabajo que desempeñó por tres años. A base de esfuerzo y disciplina, logró empezar a trabajar como ¨ Cobrador de Guagua¨ en una de las más  importante Rutas de Transporte Urbano de la capital. Luego de varios años de trabajo, logró escalar  y pasó a ser chofer de autobús en la misma ruta vehicular, puesto que desempeñó por algunos años. 

A finales noviembre del año 2002, con mucho esfuerzo y dedicación pasó a formar parte de la directiva del Sindicato de Transporte Urbano (Sitraur), desempeñando el cargo de Secretario de Finanzas.

A mediado del  año 2003, logró posicionarse como Secretario General del Sindicato de Transporte Urbano (Sitraur), cargo que aún desempeña actualmente.   

Su dedicación y alto sentido de responsabilidad le ha permitido abrirse paso y escalar dentro del negocio del transporte en los últimos años, pasando a asumir posiciones gerenciales. Actualmente funge como Secretario General de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO),  Secretario General La Asociación de Choferes de Carros de la 27 de Febrero (ASOPROCAVEFE) y Secretario de Finanzas del Movimiento Rebelde. 

Motivado por el interés de impulsar el desarrollo del pueblo que le vio nacer, Lioncito decidió incursionar en la política. En el 2006 trabajó como coordinador de campaña del ex diputado Juan Hubieres por la provincia de Monte Plata, lo que le permitió ver cara a cara las necesidades socioeconómicas de las distintas comunidades de la provincia.

Ya para el 2010 tenia clara la idea de lanzar su propio proyecto político en el Distrito Municipal Don Juan, pero no fue sino hasta principio del 2013 cuando solidificó sus aspiraciones, acaparando inmediatamente la simpatía de la gente.

El 18 de enero del año 2016 hizo formalmente su lanzamiento como candidato a Sindico por el partido del Frente Amplio y en febrero de ese mismo año se firmó  un acuerdo  con el  Partido Revolucionario Moderno (PRM), pasando a ser el candidato oficial del mismo.

En agosto del año 2016 fue condecorado como Sindico del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Actualmente es estudiante de término de Administración de Empresas en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) y maneja con amplia fluidez el idioma Español, el Inglés  y el Creole.

Es un joven con un alto sentido de responsabilidad social, que siempre ha trabajado de su comunidad, apoyando el deporte, la educación,  ejecutando obras sociales a través de la Fundación Sociedad y Desarrollo, la cual preside.